Marulanda en el año 1994. Asociación de Artesanos del Estado Tachira.

Vistas de página en total

sábado, 22 de octubre de 2011

Promoción del 2° taller elaboración de nacimientos con Reciclaje

"El reciclaje es una contribución importante en la disminución de las cantidades de residuos que deben eliminarse en vertederos, por incineración o por otras vías. Por este motivo, el reciclaje es necesario para luchar así contra el aumento de los residuos".
A continuación se presenta el programa  del segundo taller, para que todos aquellos qué deseen realizarlo, tomen nota, contacten, formalicen inscripciones y determinen espacio y tiempo. 









No olviden 
¡Conciencia Ambientalista!
Gracias por tu visita

Promoción del 1° taller de Manifestaciones Culturales con el Reciclaje

PRESENTACIÓN


La depredación y la contaminación del medio ambiente natural provocan un agotamiento de los combustibles fósiles y de las materias primas que hace inminente el pico del petróleo, sabemos que el desarrollo industrial no es sostenible en términos medio ambientales. La destrucción y fragmentación de los ecosistemas, la pérdida de la diversidad biológica, es lo que reduce la capacidad de resistencia del planeta. Por esto el uso de las materias primas debe hacerse con criterio conservacionista, ya que estamos obligados a dejarles a las generaciones futuras, un ambiente adecuado para su vida.
 Nuestros Pueblos Indígenas, no contaminaban su medio ambiente ya que estaban unidos con el y sabían valorarlo. Es así que de la investigación de nuestras manifestaciones y tradiciones  culturales con nuestro legado indígena como son: los símbolos y diseños de nuestros pueblos originarios (Los Petroglifos), nace el deseo de innovación en el diseño, acabado y decoración en objetos utilitarios y decorativos, a través de las técnicas de reciclaje, con materiales de desechos, contribuyendo a la difusión del legado histórico establecido por las culturas ancestrales y las tradiciones, logrando una sustentabilidad en las cadenas de producción, al rescatar parte del material destinado a la basura... ver mas en la pagina "El producto y las Técnicas de Producción Artesanal.


"El reciclaje es una contribución importante en la disminución de las cantidades de residuos que deben eliminarse en vertederos, por incineración o por otras vías. Por este motivo, el reciclaje es necesario para luchar así contra el aumento de los residuos".
A continuación se presentan los  programas de los talleres, para que todos aquellos qué deseen realizarlos, tomen nota,  contacten, formalicen inscripciones y determinen espacio y tiempo. 


Gracias por visitar esta pagina... 
  ya saben... 
¡Conciencia Ambientalista!